No menu items!

¿Y si pudiéramos fabricar comida con desechos plásticos?

Más leídas

El problema de los desechos plásticos basura es tan palpable en nuestro mundo que nos inunda por todas partes.

Los residuos son de todos los tamaños, colores y formas, los plásticos nos han invadido. Y los humanos somos los responsables de haber generado uno de los mayores problemas de contaminación del planeta, ya sea por tierra, por mar o por aire. El plástico se cuela en cada rincón de nuestra Tierra. Pero, ¿y si pudiéramos hacer algo productivo con todos esos desechos plásticos que tiramos cada día?

Iniciativas interesantes

Una de las formas de sacarle partido a toda esa basura plástica fue presentada en forma de idea en el Consumer Electronic Show de 2023 con el objetivo de proporcionar comida a los futuros colonos de Marte e inicialmente a todos aquellos humanos que se dirijan a un vuelo espacial prolongado.

Ya sabemos que tanto la NASA, la JAXA (agencia espacial Japonesa) o la ESA (Agencia Espacial Europea), están intentando encontrar formas de cultivar alimentos en el espacio. Esta revolucionaria idea podría representar un cambio de paradigma en cuanto a que la idea pasa por transformar el plástico en algo comestible. Así de tajante.

¿Un filete de plástico?

Filetes de plástico, lentejas de plástico… ¿lo imaginas? El proyecto está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), una de las mayores fuerzas respaldadas por el gobierno detrás de la innovación en los EE. UU..

Esta innovación podría revolucionar nuestra sociedad en general y no solo los viajes espaciales, ya que podrían instalarse estos biorreactores en campamentos de refugiados o en zonas de emergencias.

Según apuntaban en la presentación, por ahora, su primera aplicación será en la Luna.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.