15 lugares se suman a la Lista de la Unión para la Conservación de la Naturaleza

Más leídas

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el mayor foro conservacionista mundial, ha incluido quince nuevos sitios en su prestigiosa Lista Verde, que reconoce las áreas naturales mejor protegidas del mundo.

Los sitios naturales, ubicados en Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania, Kenia, Líbano, México y Perú, recibieron hoy la certificación en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij, en la península del Sinaí.

Con estas nuevas admisiones, la Lista Verde, creada en 2014 como el primer estándar global para reconocer las mejores prácticas en la gestión de áreas protegidas, cuenta ya con 40 lugares de catorce países.

Entre los nuevos quince inscritos en la Lista Verde, figura la zona marina del Archipiélago de Espíritu Santo, en México; el Parque Nacional Cordillera Azul y la Reserva Comunal Amarakaeri, ambos en Perú.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.