15 mil científicos firman la mayor advertencia de peligro sobre el cambio climático

Más leídas

No hay lugar como el hogar, nuestro cálido y acuoso planeta Tierra. Pero no viviremos aquí por mucho tiempo si los humanos no cambian sus costumbres.

Así lo han sentenciado 15.365 científicos de 185 países que desean la atención de todos.

Este 13 de noviembre, la revista BioScience publicó la advertencia ‘Científicos del mundo a la humanidad: un segundo aviso’ en cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués.

La primera advertencia fue emitida en 1992 cuando 1.700 miembros de la Union of Concerned Scientists (Unión de Científicos Preocupados) argumentaron que los humanos están ‘en curso de colisión con la naturaleza’.

Ese grupo, que incluía numerosos premios Nobel, instó al mundo a salvar la Tierra del cambio climático extremo, a quemar menos combustibles fósiles, preservar los bosques, limitar el crecimiento de la población y mejorar la producción de alimentos.

‘En el vigésimo quinto aniversario de su llamada, miramos hacia atrás en su advertencia y evaluamos la respuesta humana’, escriben los científicos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.