A un mes de la apertura de CERO Market, el primer supermercado sin de envases de Argentina

Más leídas

CERO Market es un emprendimiento que surgió a partir de la necesidad de sus dueños de consumir de un modo más responsable y amigable con el ambiente. Al notar que en nuestro país esto era casi imposible y decidieron ser los pioneros.

Noticias Ambientales conoció la historia de CERO Market y decidió hacer la primera nota sobre el primer supermercado libre de envases de Argentina que abrió sus puerta el día 27 de Julio. Se trata de algo novedoso para nuestros tiempos, básicamente lo que hacen es retomar el modo de compra a granel.

Luis Pavesio, Director de Noticias Ambientales dialogó con Ana Pierre, cofundadora de CERO Market que nos dejó las siguientes reflexiones:

“Este mes fue todo un maravilloso torbellino, ni bien abrimos las puertas nos encontramos con gente dispuesta y preparada con envases, bolsas y tuppers, para comprar en CERO Market. Fue un mes de mucho aprendizaje, donde vamos mejorando procesos, conociendo con los consumidores diferentes tips y vamos construyendo juntos“.

“Ni bien abrimos nos encontramos con que tuvimos que extender el horario de apertura y los domingos también y estamos evaluando si comenzamos a abrir los días feriados por la importante demanda que estamos teniendo

“CERO Market” se convirtió en el primer supermercado argentino libre de envases con una gran concurrencia de público desde el primer día que abrió sus puertas. Está ubicado en Monroe 2468 del barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.

Sus fundadores decidieron abrir, a pesar de no tener experiencia en el supermercadismo, motivados por ser ellos mismos quienes buscaban consumir de forma responsable alimentos y objetos libres de plástico. Pero advirtieron que “para la mitad de las cosas era imposible” de conseguir de esa manera y por eso decidieron ser pioneros en la venta.

Nos cuenta Ana que “las expectativas se vieron ampliamente superadas y no solo a ventas, porque comenzamos a vender lo que proyectábamos en 6 meses y esto demuestra lo bien que está preparado el consumidor de la ciudad de Buenos Aires para una propuesta como la de CERO Market y lo que pasó también es que nos sorprendió la buena onda y el cariño de la gente”.

“Las preguntas mas frecuente que nos hacen es cuando vienen a mi barrio, cuando llegan a nuestra provincia. En estos 30 días de apertura ya tenemos más de 200 pedidos de franquicias para 7 países, algo que nos llena de orgullo”.

“La gente quiere saber cuando vamos a ampliar la oferta de productos y como manipulamos la mercadería, porque la gente se quiere sentir segura en este momento de pandemia y les explicamos todos los procedimientos de seguridad que cumplimos a rajatabla y después nos comentan que por fin alguien hace esto realidad”.

“Nos sorprendió muchísimo la aceptación que tuvimos y no solo porque la gente vino muy preparada con sus envases desde el primer momento, sino que ya sabían que cuando ingresaban les teníamos que pesar sus envases“.

“Siempre pensamos que nuestro público seria básicamente millennials y nos encontramos con un rango etario muy amplio, cosa que nos puso muy felices y eso demuestra el compromiso del consumidor en cuidar el ambiente”.

La gente tiene una gran apertura en probar productos que no conoce y hasta hace poco no existían como la pasta dental sólida, desodorante en crema, muchos productos que la gente no está acostumbrada a consumir en ese formato y la gente está super curiosa queriendo innovar“.

Se trata de un espacio en el cual se podrán comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional, a excepción de los alimentos frescos, pero trayendo a nuestro país una nueva filosofía de compra: sin envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local y el comercio justo sin intermediarios. Una experiencia para disfrutar de las compras, cuidando el medio ambiente y nuestros bolsillos. Encontrarán más de 400 productos. Hay desde belleza, hasta higiene personal, pasando por limpieza, alimentos, productos para mascotas, etc.

Es la ANMAT la que determina los requisitos para este tipo de compras a granel, por lo que en CERO Market “hay contenedores de gravedad y tachos herméticos, para evitar la contaminación“. Además, cada recipiente está etiquetado con los aportes nutricionales de los alimentos, para entregar toda la información pertinente a los clientes.

Esta interesante propuesta supo captar la atención de los consumidores y ha estado trabajando a su capacidad máxima. Cada cliente lleva su propio bolsa de tela, tupper, recipiente de vidrio, etc.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.