Abren el primer Centro Verde Móvil para llevar basura reciclable

El Gobierno porteño inauguró ayer el primer Centro Verde Móvil, donde los vecinos ya pueden llevar los residuos reciclables. Se trata de una unidad construida en un contenedor reciclado, que fue abierto en la esquina de Libertador y Pueyrredón y que recorrerá todos los barrios. Funciona de martes a domingo de 10 a 20.

 
El personal del Centro Verde pesará el material que entreguen los vecinos y les dará un ticket con un número para participar de un sorteo mensual de bicicletas . “Es una manera más de concientizar sobre la importancia de separar la basura que podemos reciclar de la que no y de contribuir así al cuidado del ambiente”, explicó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. A su vez, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, agregó: “Vamos a seguir trabajando para estimular los cambios de hábitos para reducir los niveles de residuos y tener una ciudad más limpia”.
 
Los residuos –excepto pilas–luego serán llevados a plantas recicladoras o los centros de separación que ya tiene la Ciudad y serán reintroducidos al circuito industrial para ser utilizados como insumos.
 
El Centro Verde Móvil cuenta con ocho contenedores diferenciados para los distintos tipos de materiales y una capacidad total de 3.800 litros. Además de estar adaptado para la accesibilidad de todas las personas, toda su iluminación y consumo energético se abastece con energía solar , gracias a 16 módulos fotovoltaicos en cuatro paneles ubicados en el techo. Y usa tecnología LED, que reduce el consumo.
 
El techo también está cubierto con vegetación, para incentivar a que la gente coloque plantas en las terrazas de sus edificios, lo que ayuda a mitigar los efectos del cambio climático .
 
El contexto es que hasta ahora el Gobierno porteño no logró hasta cumplir con las metas de reducción de los residuos que se envían al relleno sanitario de la CEAMSE, tal como lo establece la ley Basura Cero que votó la Legislatura. Por eso, están avanzando en políticas en este sentido, como la instalación de contenedores diferenciados para separar los residuos, que ya están en el 30% de las calles y se fomenta la separación en las casas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: BIOCórdoba reúne a profesionales del sector ecológico

La feria ecológica organiza una serie de reuniones bilaterales con más de 60 empresas ...

Barcelona autoriza las bicicletas a bordo de sus autobuses

Esta nueva medida servirá para fomentar la intermodalidad en el transporte metropolitano, y según ...