Acuerdo de París: Latinoamérica se compromete a redoblar esfuerzos para cumplirlo

Más leídas

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe culminó en Montevideo con el compromiso de ‘redoblar esfuerzos’ hacia la implementación del Acuerdo de París por parte de sus más de 500 participantes.

Así lo afirmó durante la ceremonia de cierre del foro, que integra una serie de encuentros regionales que ya se realizaron este año en Kenia y Singapur, el director de cambio climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Ignacio Lorenzo.

‘Me quedo con una idea de estos cuatro días donde vimos realmente acciones muy interesantes desde un montón de actores y observamos que a pesar de que hay algunos nubarrones en el mundo multilateral la región está comprometida con el acuerdo y quiere redoblar su esfuerzo’, manifestó Lorenzo.

En ese sentido, el funcionario destacó la importancia de que se celebren encuentros para discutir las oportunidades y desafíos que tiene la región para enfrentar el cambio climático y acelerar la implementación del Acuerdo de París.

“Un mensaje claro que tiene que dar la región en este año es que estamos negociando la implementación del acuerdo, que es un acuerdo robusto (ya que) es algo que precisamos y nuestros más vulnerables así lo reclaman”, sostuvo Lorenzo.

Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia