jueves, junio 30, 2022

Acuerdo entre El Salvador y Alemania para conservar el ecosistema

Más leídas
El Salvador y Alemania firmaron un acuerdo para la conservación y restauración de los ecosistemas en el país centroamericano, que involucra el desembolso de por los próximo 5 años de  4,9  millones de euros (Alrededor de 5 millones de dólares).

 
La carta de entendimiento suscrita establece mecanismos de cooperación y coordinación para la gestión y canalización de recursos técnicos y financieros, destinados a la conservación y restauración de los ecosistemas salvadoreños.
 
El trabajo se centra, inicialmente, en la zona sur del Humedal Ramsar Embalse de Cerrón Grande y el Área de Conservación El Imposible-Barra de Santiago, informó el Ministerio de Medio Ambientes y Recursos Naturales.
 
La cooperación técnica establecida abarca metodologías de planificación, el diseño de instrumentos para levantamiento de líneas base; los estándares abiertos para el manejo adaptativo de proyectos de conservación y esquemas de implementación.
 
Según el acuerdo, en los próximos 5 años se destinarán para los trabajos unos 5 millones de dólares, que beneficiarán a un total de 17 municipios salvadoreños.
  La Hora del Planeta: Grandes ciudades quedaron a oscuras contra el cambio climático
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas