Acuerdo entre El Salvador y Alemania para conservar el ecosistema

Más leídas
El Salvador y Alemania firmaron un acuerdo para la conservación y restauración de los ecosistemas en el país centroamericano, que involucra el desembolso de por los próximo 5 años de  4,9  millones de euros (Alrededor de 5 millones de dólares).

 
La carta de entendimiento suscrita establece mecanismos de cooperación y coordinación para la gestión y canalización de recursos técnicos y financieros, destinados a la conservación y restauración de los ecosistemas salvadoreños.
 
El trabajo se centra, inicialmente, en la zona sur del Humedal Ramsar Embalse de Cerrón Grande y el Área de Conservación El Imposible-Barra de Santiago, informó el Ministerio de Medio Ambientes y Recursos Naturales.
 
La cooperación técnica establecida abarca metodologías de planificación, el diseño de instrumentos para levantamiento de líneas base; los estándares abiertos para el manejo adaptativo de proyectos de conservación y esquemas de implementación.
 
Según el acuerdo, en los próximos 5 años se destinarán para los trabajos unos 5 millones de dólares, que beneficiarán a un total de 17 municipios salvadoreños.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio