África se lanza de lleno al uso de energías renovables

Más leídas
Primeros mandatarios de África dieron a conocer en el marco de la Cumbre de Paris la Iniciativa Africana de Energías Renovables.

 
Un gigantesco proyecto con el que buscan tener hasta 300 gigavatios de energía renovable -–el doble de la oferta total de electricidad actual del continente– para el año 2030. El plan se complementa con el anuncio por parte de Francia de aportar 2 millones de euros para la energía renovable en África entre 2016 y 2020.
 
El objetivo de AREI es lograr 10 gigavatios de nuevas energías renovables para el año 2020 y movilizar el potencial de contar con 300 gigavatios para el año 2030.
 
La iniciativa está impulsada por los países africanos y representa una parte de su contribución a los esfuerzos mundiales sobre el cambio climático y la eliminación de la pobreza energética.
 
A través de este gran proyecto, que también contribuirá a la creación de empleo, se impulsarán estrategias de desarrollo con bajas emisiones de carbono en África, mejorando la seguridad energética y el acceso a la energía limpia y segura para los 640 millones de africanos que actualmente carecen de acceso a ella.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.