Airbus y Sinopec desarrollan combustibles alternativos para la aviaciĆ³n en China

MƔs leƭdas
Airbus y la compañía energética china China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) están desarrollando y promoviendo la producción de combustibles renovables de aviación para su uso comercial en China.

 
   Sinopec es socio clave del Gobierno central de China en el proceso de certificación de aeronavegabilidad para el uso de combustibles alternativos de aviación producidos a partir de materias primas locales.
 
   El combustible certificado, conocido como ‘1 # bio-jet fuel’, será producido por Sinopec con tecnología propia en una refinería de nueva construcción en Hangzhou (cerca de Shanghai). La refinería es una de las pocas en el mundo con capacidad para la producción a gran escala de combustible de aviación a partir de biomasa.
 
   Por su parte, Airbus aportará sus conocimientos técnicos en el desarrollo de la normativa china, avalados por su participación en los procesos de certificación con los organismos reguladores de Europa y Estados Unidos, y en la selección de materias primas sostenibles.
 
   El biocombustible contribuirá al crecimiento sostenible y dará respuesta al incremento de la demanda. ‘Sinopec ha desarrollado su propia tecnología para la producción de combustible de aviación a partir de biomasa y aceite de desecho, y que ya cumple la normativa internacional’, explicó el vicepresidente senior de Sinopec, Dai Houliang.
 
   Además de la certificación, los socios están estableciendo una  cadena de valor en China con recursos exclusivamente nacionales, con el fin de acelerar la comercialización de combustible alternativo sostenible.
 
   ‘Los biocombustibles son clave en la hoja de ruta para conseguir los ambiciosos objetivos de la aviación de reducir las emisiones de CO2. Es un privilegio para nosotros trabajar junto a nuestros socios chinos en la puesta en marcha de una cadena de valor en China que es cien por ciento china’, afirmó el presidente de Airbus China, Laurence Barron.  
 
   Actualmente, Airbus colabora en el desarrollo de cadenas de valor de biocombustibles en Australia, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio.
ƚltimas noticias

Uruguay lanzĆ³ un programa para potenciar la economĆ­a circular y reducir las emisiones

Potenciar la economĆ­a circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de EconomĆ­a Circular del gobierno.