Alemania impulsará en México un nuevo programa de viviendas sustentables

Más leídas

El gobierno alemán, a través de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable GIZ, impulsará en México un programa en materia de vivienda sustentable. Se trata de una iniciativa que buscará apoyar la vivienda existente en México en aras de adaptarlas a los conceptos de la NAMA y contribuir con la consolidación de hogares sostenibles en México.

Así lo dio a conocer Trudy Konnemund, integrante de la GIZ, quien destacó que el proyecto contempla una inversión de 6 millones de euros a desarrollarse en los próximos cuatro años.

En el marco del evento de cierre del Proyecto NAMA Facility, donde se dieron a conocer los logros a cuatro años de la implementación del programa, Konnemund destacó que el proyecto contará con la participación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como la Comisión Nacional de Vivienda.

El funcionario afirmó que el objetivo es ‘mejorar las condiciones marco para la inducción de energías renovables en la vivienda existente de interés social’.

‘Este nuevo programa es resultado de las negociaciones entre México y Alemania. Con la iniciativa, Alemania mantiene la voluntad de colaborar en temas importantes como la vivienda sostenible’, agregó.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas