Alumnos de veterinaria crean cuchas sustentables para los perros de la calle

Un grupo de estudiantes de segundo año de la carrera de Veterinaria en Mendoza iniciaron una campaña para armar refugios sustentables y ponerlos en la vía pública, a disposición de los perros de la calle.

Valeria Dotto fue la alumna que primero comunicó la idea en las redes sociales, donde pidió no sólo dinero sino también materiales como nylon, botellas de 2 litros plásticas, recipiente plástico de helado, y botellas de lavandina, desodorante o jabón que son usados para armar las cuchas.

Además, brindó un CBU para ayudar a refugios de animales que tienen deudas en veterinarias e impulsar una campaña de difusión para conseguirle hogar a los perros.

“Hacía mucho que tenía ganas de hacerlo, pero sola era imposible. Lo ideal de estos proyectos es hacerlo en equipo. Estudio Veterinaria y mis compañeros, al igual que yo, rescatamos animales de la calle, por lo que estamos en la misma onda. Lo propuse en el grupo de la facultad, arme un grupo de WhatsApp y ahí nomás empezaron a sumarse”, contó Dotto en una entrevista.

Además, contó que algunas personas que leyeron la publicación y estudiantes de otros años se sumaron a ayudar. “Vamos a organizar un día para juntarnos a armar las casitas. Cuando tengamos unas 50 vamos a distribuirlas en distintos lugares donde haga falta”, explicó Dotto.

Con el dinero vamos a ayudar a saldar deudas veterinarias de proteccionistas y rescatistas, vamos a comprar alimento y a pedir colaboraciones mensuales en los pets shops para llevarlas a refugios que conocemos”, agregó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Copenhague afianza su perfil ecológico

Las autoridades están adaptando los códigos de construcción para hacer que las estructuras sean ...

El mejor restaurante ecológico del mundo

Enclavado en las montañas de Larrabetxu es un faro de compromiso con el entorno ...