No menu items!

Aprobaron en Chile el proyecto de ley que reconoce a los animales como seres sintientes

Más leídas

Se aprobó en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados en Chile, con 6 votos a favor, 1 abstención y 4 votos en contra, el Proyecto de Ley #NoSonMuebles presentado por la ONG internacional Vegetarianos Hoy y la diputada Daniella Cicardini, el cual reconoce a los Animales No Humanos (ANH) como seres sintientes.

La iniciativa (Boletín 14993-12) presentada el 11 de mayo del presente año, busca modificar el artículo 567 del Código Civil -el cual considera a los animales como “bienes muebles”-, y crear un artículo especial (565 bis) que reconozca a los animales como “seres sintientes”.

Al respecto, Cristian Apiolaza, director Legal de la Organización y líder de la campaña #NoSonMuebles, comenta: “La modificación del actual estatuto jurídico de ‘cosas’ que tienen los animales y su reconocimiento como ‘seres sintientes’ es un paso fundamental para cambiar favorablemente la vida de los animales no humanos”.

Y finaliza: “Estamos tranquilos porque el Proyecto sigue avanzando. Ahora viene un período de indicaciones, para luego votarlo nuevamente en sala… Esperamos entonces que logre pasar al pleno con un informe más definitivo”.

Cabe recalcar que este Proyecto de Ley nace desde la campaña del mismo nombre (“No Son Muebles”), la cual se ha trabajado desde el año 2015 por Fundación Vegetarianos Hoy en Chile. Para quienes estén interesados en conocer e informarse acerca de esta campaña, pueden ingresar a www.nosonmuebles.cl donde además pueden firmar dando apoyo a la iniciativa.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.