Argentina: 1500 docentes bonaerenses se capacitaron para enseñar reciclado y ahorro energético

Más leídas
Más de 1.500 docentes bonaerenses fueron capacitados en cuidado del medio ambiente, gestión de residuos, derecho ambiental y eficiencia energética por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable.

 
Los encuentros se realizaron en los municipios de Merlo, Esteban Echeverría, Ezeiza, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Azul, Olavarría, Coronel Dorrego, Las Flores y Pellegrini, a los que llegó el equipo de educación ambiental del OPDS con contenidos sobre separación de residuos en casa, reducción y reutilización, y por último reciclaje.
 
A los maestros también se les explicó cómo funciona un relleno sanitario y cómo pueden extender su vida útil, desde la acción cotidiana.
 
‘El programa se llama ‘Generación 3R’, estas letras significan reducción, reutilización y reciclado. Son cursos gratuitos para los docentes de todos los niveles educativos, en donde les damos herramientas para que ellos trabajen en la escuela, directamente con los chicos. Es otra manera de reafirmar el compromiso que tenemos con nuestros ciudadanos y la mejora de su calidad de vida”, destacó Gloria Basso, a cargo del programa de Educación ambiental de la Provincia.
  Panamá avanza con el reciclaje de residuos
Últimas noticias

Hallaron reservas de hidrógeno para alimentar a todo el planeta Tierra por siglos

Hay reservas de hasta 5,5 billones de toneladas de hidrógeno almacenadas en depósitos subterráneos alrededor del mundo.

Noticias relacionadas