Argentina: 9 provincias reciben 48 millones de pesos por la Ley de Bosques

Más leídas

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aprobó las primeras transferencias del fondo fiduciario FOBOSQUE para nueve provincias que avanzaron en la presentación de rendiciones correspondientes a ejercicios anteriores.

De esta manera, un total de $ 47.793.045 se destinará a Tierra del Fuego, Corrientes, Santa Cruz, Catamarca, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan y San Luis.

Al mismo tiempo, por primera vez se acordó la transferencia directa desde este fondo fiduciario a los titulares de planes de manejo y conservación, en este caso para la provincia de Catamarca.

En esta primera etapa, seis planes solicitados y aprobados por esa provincia recibirán los montos en los próximos días, inaugurando un nuevo procedimiento que permite agilizar y transparentar la ejecución de los recursos, reduciendo entre seis meses y dos años sus tiempos de llegada a los beneficiarios

Últimas noticias

¿Cómo reducir el consumo de combustible en ruta?

Aprende sobre la evolución del consumo de combustible en los automóviles y cómo la tecnología y las regulaciones han influido en esta área.