Site icon Noticias Ambientales

Argentina: Alumnos de escuelas porteñas plantaron árboles nativos en el Parque Indoamericano

Más de 200 alumnos de escuela públicas de los barrios de Flores y Villa Lugano participaron de la siembra de 60 ejemplares de árboles nativos entre los que se encontraba el Molle Incienso y el Sen del Campo en el Parque Indoamericano, ubicado en Villa Soldati.
 
El evento fue organizado en conjunto por la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Programa Escuelas Verdes que depende del Ministerio de Educación, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Para acompañar a los alumnos estuvieron presentes el presidente de la APrA, Juan Bautista Filgueira; la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña; y la titular de la Unidad de Proyectos Especiales de Educación para la Sustentabilidad, Damasia Ezcurra.
 
Los chicos pertenecen a la Primaria Común N° 19 “Hermanos Latinoamericanos”, la Primaria Común N° 22 “Rufino Luro Cambaceres”, la Escuela de Jornada Simple N° 12 “José Enrique Rodó” y la Escuela de Educación Media N° 01/21.
 
Para el momento de la plantación, los alumnos se dividieron en grupos en donde un coordinador les explicó la importancia de plantar árboles nativos y los guió para poder plantarlos. Como custodios de cada árbol nuevo, se colocaron carteles con frases inspiradoras que los alumnos fotografiaron y compartieron a través de sus redes sociales. Al final de la jornada, todos recibieron plantines, como recordatorio de la experiencia compartida y el compromiso asumido para proteger el ambiente.
Exit mobile version