martes, diciembre 6, 2022

Argentina aumentó su compromiso para reducir gases contaminantes antes del 2020

Más leídas
Reordenamiento territorial, freno a la deforestación e inversión fuerte en energías renovables son algunas de las medidas que la Argentina tomará como parte de la estrategia nacional de lucha contra el cambio climático.

 
Las iniciativas se conocieron en el seno de la cumbre del clima cuando el país presentó oficialmente la revisión de su compromiso para reducir los gases contaminantes que causan el efecto invernadero.
 
Si bien la Argentina no tiene un lugar representativo en la generación de emisiones a nivel global, la contaminación per cápita que provoca cada habitante es similar a la de un italiano o un español.
 
‘Decidimos no esperar a 2018 para revisar el recorte de emisiones; aunque no es tan sustantiva como nos gustaría quisimos traer el proceso que va a seguir durante todo el año que viene’, afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, durante la presentación de la revisión de los compromisos nacionales para cumplir el Acuerdo de París.
 
El país se convirtió así en el primero en aumentar su compromiso antes del 2020, momento en que los compromisos empezarán a ser controlados.
  Misiones: Cataratas de Iguazú cuenta con una nueva locomotora y aumenta la conciencia ambiental
Últimas noticias

Fiebre ecologista en Holanda: cerrará 3.000 explotaciones agrícolas para no contaminar

El cierre de estas explotaciones se efectuará mediante expropiaciones a los agricultores y ganaderos.

Noticias relacionadas