Argentina: Avanza el proyecto Ecosendas de Tucumán

Más leídas
El producto Ecosendas de Tucumán está en actual proceso de desarrollo y combina el turismo rural comunitario, de naturaleza, deportivo y cultural, con el senderismo como eje central. Las ciudades de Yerba Buena y Tafí del Valle son las cabeceras, en un recorrido que se disfruta a lo largo de 80 km y que tiene como localidades intermedias a San Javier, La Sala, Siambón, Anfama y La Ciénaga.

 
Las tareas incluyen la colocación de cartelería y de balizas; el mejoramiento de los dos albergues comunales, brindando un servicio integral a la zona; y la intervención de la Casa de la Comunidad, destinándola a Centro de Visitantes mediante una ampliación y disponiendo de una sala para museo de sitio, donde resguardar piezas arqueológicas del lugar.
 
El convenio, firmado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, es para llevar adelante la ejecución del proyecto ‘Ecosendas de Tucumán – 1° Sendero de Largo Recorrido’, entre las localidades de Yerba Buena y Tafí del Valle.
 
En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística, el MINTUR aportará 350 mil, mientras que el EATT contribuirá con una contrapartida de $150.000. Así, el PNIT coopera con el fortalecimiento del desarrollo sustentable de los destinos y productos turísticos argentinos.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.