Argentina: Avanza el proyecto para convertir la estancia ‘La Fidelidad’ en parque nacional

Más leídas
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió en Buenos Aires con el Presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard, con quien abordaron la propuesta en la que se encuentra ‘La Fidelidad’.

 
La idea es tomar posesión del mismo y desarrollar la creación del parque nacional. Además, adelantó que se fortalecerá la formación de ‘guarda parques’ en terciarios del Chaco.
 
Trabajarán en conjunto con el titular de la Administración de Parques Nacionales para tomar posesión del parque y desarrollar un plan maestro destinado a la construcción de obras de infraestructura vial, hotelera y de energía.
 
Participaron también, el vicepresidente Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo; el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Lucas Figueras; el coordinador de Proyectos Especiales para el Impenetrable, de la Secretaría General de Gobernación, Adrián Contreras, entre otros.        
 
Domingo Peppo planteó la necesidad de tomar decisiones para comenzar a trabajar ‘La Fidelidad’, teniendo en cuenta la situación judicial en la que se encuentra y poder tomar posesión rápidamente para empezar a desarrollar la creación del Parque, realizando la inversión necesaria y, esencialmente, resguardándolo.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.