Argentina: Avanza la creación de la nueva sede del museo ‘Punta Hermengo’ en Miramar

Más leídas
El intendente de General Alvarado Germán Di Cesare, confirmó que, ‘están avanzadas las gestiones y existe una decisión firme para construir la nueva sede del museo municipal Punta Hermengo en Miramar’, algo que se había transformado en una necesidad real para revalorizar el patrimonio histórico del distrito.

 
El proyecto contempla una inversión compartida entre la comuna y la Fundación de Historia Natural Félix Azara que fuera creada en noviembre del año 2000, siendo a la fecha una de las instituciones de investigación en ciencias naturales, ambientales y antropológicas más prestigiosas de la Argentina, con premios internacionalmente por su labor.
 
‘Iniciamos las gestiones con esta institución que tiene gran reconocimiento y pudimos apuntar al objetivo concreto. En principio nosotros nos haremos cargo de la estructura externa del edificio y la fundación por su experiencia intervendrá en el interior, con el mobiliario y terminaciones. Serían unos 600 metros cuadrados y luego esta institución aportará el financiamiento para mantenerlo’, agregó.
 
El proyecto parece ir a paso firme y pese que aún resta definirse el lugar donde se construirá el edificio, las fuentes de financiamiento estarían definidas desde ambas partes.
Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.