Argentina: Avanza un proyecto de ley que propone estímulos a la industria eólica

Más leídas
La iniciativa fue presentada por un grupo de legisladores del Frente para la Victoria y establece un Régimen de Promoción para fabricantes nacionales de equipos vinculados a la energía eólica. Resta su tratamiento en el senado.

 
El proyecto fue aprobado por amplia mayoría, cuenta el Diputado nacional por el distrito de Río Negro, Luís María Bardeggia, uno de los autores de la propuesta de ‘Promoción para las pequeñas y medianas empresas fabricantes de aerogeneradores para la industria de la energía eólica’.
 
El legislador se mostró contento por el apoyo que recibió en la sesión, sobre todo en medio de la ardua discusión que se generó por la designación del secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el titular del Banco Nación, Carlos Forlón, como integrantes de la Auditoría General de la Nación.
 
De ingresar al senado y obtener estado parlamentario, esta iniciativa que estimula la energía eólica en el país podría ser ley este año. Se complementa con la ley 27.191 de energías renovables, desde un punto de vista legal y laboral.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica