Argentina: Avanza un proyecto de ley que propone estímulos a la industria eólica

La iniciativa fue presentada por un grupo de legisladores del Frente para la Victoria y establece un Régimen de Promoción para fabricantes nacionales de equipos vinculados a la energía eólica. Resta su tratamiento en el senado.

 
El proyecto fue aprobado por amplia mayoría, cuenta el Diputado nacional por el distrito de Río Negro, Luís María Bardeggia, uno de los autores de la propuesta de ‘Promoción para las pequeñas y medianas empresas fabricantes de aerogeneradores para la industria de la energía eólica’.
 
El legislador se mostró contento por el apoyo que recibió en la sesión, sobre todo en medio de la ardua discusión que se generó por la designación del secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el titular del Banco Nación, Carlos Forlón, como integrantes de la Auditoría General de la Nación.
 
De ingresar al senado y obtener estado parlamentario, esta iniciativa que estimula la energía eólica en el país podría ser ley este año. Se complementa con la ley 27.191 de energías renovables, desde un punto de vista legal y laboral.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Fabrican papel ecológico con desechos de plátano

Es fruto del trabajo de Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, en ...

Premian a una firma argentina por un casa ecológica

Está basada en el concepto de los núcleos húmedos y ganó el premio JEC ...