Argentina: Avanzada de proteccionistas en Córdoba para generar cambios favorables a los animales

Más leídas
Proteccionistas de la ciudad de Córdoba realizaron un plenario en el Patio Olmos y se comprometieron a intensificar las acciones durante el año para bregar por los derechos de los animales y, en especial, para que se endurezcan las penas por maltrato.

 
Los proteccionistas se vienen movilizando con más fuerza a partir del caso del perro ‘Chocolate’, que fue despellajado vivo el 2 de enero y murió ocho días después en San Francisco. Reclaman una urgente modificación de la ley 14.346, de maltrato animal.
 
Durante el plenario proteccionista, se decidieron varias cosas. Las prioritarias son: insistir para que la Municipalidad realice castraciones masivas, gratuitas y compulsivas; y luchar para que se apruebe una ley contra el maltrato más acorde con los tiempos actuales, que castigue más duramente los actos de crueldad contra animales, el abandono, y la cría y venta de perros en forma clandestina, entre otros aspectos.
 
En relación con las castraciones, se acordó ‘presionar’ al municipio para que retome el funcionamiento pleno del Centro de Castraciones de barrio Cáceres (hoy reducido por la falta del insumo anestésico ketamina), ponga el marcha nuevamente el móvil quirúrgico para esterilizar mascotas en los barrios de la Capital, e incremente la cantidad de cirugías caninas y felinas hasta llegar a las 200 diarias.
 
Asimismo, se resolvió solicitar a las autoridades municipales que gestionen para que la Nación envíe móviles de castraciones.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.