sábado, julio 2, 2022

Argentina: Bariloche desarrollará un material para la remediación de derrames de hidrocarburos

Más leídas
El titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Hugo Josserme, presentó ante la Secretaría de Energía de la provincia una nueva tecnología, desarrollada localmente, que permitirá la remediación de aguas que se haya visto afectado por el derrame de hidrocarburíferos.

 
La novedosa tecnología fue desarrollada por tecnólogos de San Carlos de Bariloche incluyendo el trabajo común de representantes de la Secretaría de Energía e integrantes de las Empresas Lizys S.A. y BC S.R.L.
 
Lizys S.A. es una empresa de nanotecnología que desarrolla y fabrica nanopartículas magnéticas funcionalizadas en su superficie. Se preocupa y se ocupa por la ecología, el cuidado del medio ambiente y la utilización de tecnología apta para reducir significativamente la contaminación ambiental.
 
BC S.R.L., especialista en remediación de ambientes contaminados y recuperación de suelos contaminados, realiza, entre otras, remediación, in situ y ex situ, de suelos contaminados con hidrocarburos, control y limpieza de derrames de productos derivados de la industria petrolera en suelos y aguas.
 
El proyecto está enmarcado en el Programa de Transferencia Tecnológica TEC2PYME, lanzado por el Gobierno de Río Negro, que apunta a vincular pequeñas y medianas empresas del sector productivo y de servicios con organismos y empresas proveedoras de tecnología. 
  TripAdvisor deja de vender entradas para sitios crueles con los animales silvestres
- Publicidad -
Últimas noticias

Presentan una bicicleta urbana construida con plástico reciclado

Una bicicleta urbana robusta y duradera fabricada íntegramente en plástico, desde el cuadro hasta los rodamientos y la correa dentada.

Noticias relacionadas