Argentina: Buscan que Faro Querandí sea declarada Área Importante para la Conservación de Aves

Más leídas
La Organización Aves Argentinas realiza gestiones para que en los próximos meses la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, en Villa Gesell, sea declarada como Área Importante para la Conservación de las Aves.

 
La zona cuenta con dos áreas AICA vecinas(la estancia Medeland y la zona de Mar Chiquita) por lo que las áreas de protección se unificarán de hecho y la región mejoraría en todo sentido tanto para los pájaros como para los vecinos y el turismo que disfruta de esa actividad no invasiva.
 
Los requisitos para que este lugar sea considerado bajo tal régimen están cumplidos porque la reserva cuenta con la presencia de las aves la monjita dominica y los gavilanes.
 
También en el lugar existen ejemplares de playerito canela, de la conocida como gaviota cangrejera, del playero rojizo o del gaviotín golondrina, todas especies que podrían estar en riesgo de extinción.
 
Además de su fauna, la reserva tiene la presencia de una flora muy particular, entre las que se destacan la orquídea de los bajos, la margarita de las dunas y la adesmia incana.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.