Argentina: Catamarca lanzó un ambicioso plan de forestación

Más leídas
La municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca lanzó el ambicioso Plan Integral de Forestación. La iniciativa, considerada la más grande de los últimos años, alcanzará hasta unas 12.000 plantas de la especie “pezuña de vaca”, un árbol autóctono de la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y México.

 
El secretario de Ambiente y Espacio Público de la comuna capitalina, Nicolás Verón, explicó que las actividades comenzaron “’desde las avenidas Virgen del Valle y México hasta Bartolomé Castro, conocido también como el ex camino de Choya’.
 
En todo ese sector plantarán pezuña de vaca, una especie que no voltea su hoja en la mayoría de las estaciones, tiene un porte mediano (de unos 7 metros), sus raíces no levantan las veredas y tiene flores blancas o combinadas con rosado.
 
“Tenemos que seguir fortaleciendo los espacios verdes y todo lo que se realice desde el municipio busca beneficiar a la ciudad y los vecinos, pero necesitamos su apoyo constante para seguir progresando”, señaló el secretario de Ambiente de la capital catamarqueña.
Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.

Noticias relacionadas