Argentina: Ceamse participó de un encuentro sobre economía circular

Más leídas

Ceamse participó junto a la Fundación Metropolitana y la Fundación Ambiente y Medio del evento ‘RSU, hacia un nuevo paradigma’. El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Miguel en el marco de un nutrido auditorio. 

Luego de la presentación de recomendaciones a representantes del Ministerio de Ambiente, diputados y senadores, se presentó el documental ‘La basura en tiempos de la economía circular’, elaborado conjuntamente por Ceamse, la Fundación Metropolitana y la Fundación Ambiente y Medio.

Luego de la proyección, se presentó una mesa de debate sobre economía circular con la participación de Gustavo Coria, presidente de CEAMSE; Aleandra Scafati, Grupo Provincia y presidente de BA Desarrollo; Rodrigo Aybar, director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable; Sabina Zaffora, gerente de sustentabilidad de Natura Cosméticos; y Juan Filgueira, presidente de la Agencia de Protección Ambiental. 

‘El primer y más preocupante déficit de la Argentina son los basurales. Según la Organización Mundial de la Salud, mueren 1.700.000 niños por año debido a la contaminación ambiental en todo el mundo’, enfatizó Coria.

Scafati afirmó que están dadas todas las condiciones para el cambio de paradigma, ‘solamente hace falta voluntad de todas las partes para ponerlo en marcha’. Aybar pidió que el ser humano vuelva a ser el centro de la naturaleza y Filgueira concluyó: ‘El modelo de desarrollo lineal nos está llevando al colapso. El paradigma sólo se romperá a través del trabajo en conjunto de gobiernos, sociedad civil y privados’.

 

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas