Argentina celebra el Día de los Parques Nacionales

Hoy se celebrará el Día de los Parques Nacionales en conmemoración de las tierras donadas en 1903 por Francisco Moreno con el fin de ser declaradas ‘parque natural’, hito fundamental para la creación del sistema de parques nacionales de la Argentina.

 
En el día de su 113° aniversario, el organismo tomó posesión efectiva del portal Cambyretá, dando inicio al histórico proceso de traspaso de las unidades operativas ubicadas en los Esteros del Iberá que Conservation Land Trust donó al Estado Nacional.
 
A este primer núcleo se le sumarán en los próximos tres años los restantes hasta completar las 150 mil hectáreas que conformarán el Parque Nacional.
 
El acto oficial se realizó en el portal Cambyretá y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
 
Los Esteros del Iberá, además de representar uno de los humedales más importantes del país, albergan una enorme diversidad de vida silvestre, incluyendo especies con un frágil estado de conservación como el ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, el aguará guazú y una amplia variedad de aves.
 
Esta incorporación de gran valor ecosistémico representa el área número 46 bajo la órbita de la Administración de Parques Nacionales.

Tags: