Argentina celebra el Día Mundial de los Humedales y avanza con su inventario

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina presentó, por el Día Mundial de los Humedales, el trabajo que está desarrollando para la obtención del Inventario Nacional de los Humedales y su aplicación en el ordenamiento ambiental del territorio. Lo hizo en la Reserva Natural de Pilar, provincia de Buenos Aires. 

El encuentro contó con la presencia del Intendente de la localidad, Nicolás Ducote; el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno; el director nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos, Javier García Espil, ambos de la cartera ambiental de Nación; representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y organizaciones civiles que colaboran en el proceso de armado del Inventario.  

En este marco, Diego Moreno señaló: “Desde el Ministerio de Ambiente, a través de la gestión del ministro Bergman y con el respaldo del Presidente Macri, definimos que mientras se transita la discusión de una normativa en el Congreso sobre la preservación de humedales, nosotros avanzamos con instrumentos de gestión que nos permitan acceder a herramientas frente a las problemáticas que tiene cada región del territorio”. “De esta manera, la Nación trabaja para proveer información y dar apoyo a las distintas jurisdicciones  para  lograr mejores tomas de decisiones”, agregó el funcionario.  

“Para nosotros es muy relevante este encuentro porque da cuenta que estamos dando un paso concreto en los sitios pilotos donde hicimos las experiencias: donde, a partir de ellos, obtenemos la metodología y el consenso a nivel técnico, científico de cómo abordar la realización del inventario”, concluyó Moreno.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Unesco advierte que la educación ambiental es una herramienta clave e indispensable para hacer frente a la crisis ecológica global y construir un...

La Unesco destaca la educación ambiental como clave para enfrentar la crisis ecológica global.

Día Mundial del Ambiente: el ecocanje se consolida en empresas como motor de la economía circular

Descubre el ecocanje como herramienta para promover la economía circular en el trabajo y transformar residuos en recursos.

Economía circular, viviendas e impresión 3D: Argentina impulsa la construcción de casas con residuos reciclados

Descubre cómo la impresión 3D está revolucionando la construcción con obras más rápidas y con menor desperdicio.

España: Badajoz transforma espacios urbanos en aulas de sostenibilidad para niños

La Semana del Medio Ambiente en Badajoz educa a escolares sobre sostenibilidad a través de talleres interactivos y actividades prácticas.