Argentina: Cesó la tala y el desmonte en el barrio Alfar de Mar del Plata

Más leídas
Luego de que una vecina del barrio Alfar presentara un recurso de amparo, que fue acompañado por un centenar de personas, la Justicia de Mar del Plata ordenó que finalice la tala de árboles en la Reserva Forestal Costanera Sur.

 
La Justicia instó al Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos) a que informe con carácter de urgente en el plazo de 48 horas ‘toda autorización y/o permiso administrativo que se hubiere otorgado para la realización de obras en el balneario Horizonte del Sol’ y, en particular, ‘si se ha otorgado autorización alguna para la realización de obras y/o tala de árboles de la Reserva Forestal’.
 
Por su parte, la jueza María Marcela Meregoni, pretende que desde el municipio marplatense informen ‘si registra causa alguna iniciada ante los Juzgados Municipales de Faltas en curso del año 2016 por presuntas obras no autorizadas en la Reserva Forestal del barrio Alfar y toda medida que se hubiere dispuesto a su respecto’.
 
A comienzos de octubre, vecinos de la zona sur de la ciudad habían denunciado la ocupación ilegal del espacio y la tala indiscriminada de árboles del lugar, que se encuentra protegido por leyes provinciales.
 
Además, mientras las palas mecánicas intensificaban su trabajo, los rumores que indicaban que el predio se iba a utilizar para la realización de fiestas electrónicas y eventos similares comenzaron a cobrar fuerza. Incluso, el empresario responsable de la concesión del balneario Horizonte del Sol, Fernando Gambini, manifestó que estaba autorizado a llevar adelante obras en el sector.
 
Ante el malestar de los residentes de la zona, el municipio le labró al empresario dos actas de constatación por el desmonte y eso llevó a la paralización de las obras.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.