miércoles, febrero 8, 2023

Argentina: Chubut firmará un manifiesto en contra de la Central Nuclear

Más leídas
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidirá en Rawson la ‘Cumbre Ambiental Patagónica’ que se efectuará en defensa del medioambiente y con el fin de fijar la postura de Chubut contra la megaminería y la Planta Nuclear.

 
Se espera una amplia participación de distintos representantes de partidos políticos, movimientos y organizaciones ambientalistas de toda la provincia, intendentes de distintas localidades, referentes de diversas instituciones y vecinos en general.
 
En la oportunidad se firmarán convenios y actas relacionados al cuidado del agua y la defensa del medioambiente.
 
‘Mañana haremos un encuentro muy importante para dejar por todos los tiempos, porque después en algún momento lo plantearemos en una reforma constitucional, qué tipo de provincia queremos’, indicó el gobernador y señaló que ‘la convocatoria es amplia’ porque ‘están las puertas abiertas para que participe el que quiera, vamos plantear una serie de posturas que las transformaremos en leyes’.
 
El mandatario subrayó que ‘como aspirábamos el año pasado queremos plasmarlo en un tiempo venidero, obviamente con el consenso político de todos, en la Constitución para que sea una política pública como queremos nosotros para los próximos 20 o 30 años’.
  Intentan contener posibles derrames de contaminantes del pesquero hundido en Puerto Madryn
Últimas noticias

La Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

¿Te has preguntado alguna vez si la luna podría colisionar con la Tierra? Esta es la respuesta que ha dado la NASA recientemente.

Noticias relacionadas