Argentina: Comenzó el ciclo ‘Picnics Musicales en Parques Nacionales’ en Iberá

Más leídas
En el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales, comenzó en Iberá el ciclo anual “Picnics Musicales en Parques Nacionales” con la participación de Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino grupo.

 
La apertura del ciclo, organizado por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, coincidió con la toma de posesión efectiva del portal Cambyretá, primer núcleo operativo del futuro Parque Nacional Iberá.
 
La propuesta, conducida por Antonio Birabent, apunta a que el público comparta un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales. Está orientada a la concientización acerca del uso responsable del fuego en los Parques Nacionales y se trabaja sobre la idea del ‘visitante responsable’.
 
Por su parte, Mauro Bonamino grupo contagió al público a puro chamamé y fue el momento ideal para el baile. La tarde continuó con su sello correntino con la presentación de Yacaré Manso, interpretando temas de su disco “Stereos del Iberá” como “La Corriente” y  “La sombra de sombrero”.
 
El cierre al atardecer fue de la mano de Kevin Johansen, quien se mostró entusiasmado por la iniciativa: “Me encantó la propuesta, son unos locos soñadores por organizar esto”.
 
El clima brindó una jornada soleada en la que alrededor de 500 personas disfrutaron de un picnic musical con niveles de sonido acordes a un ambiente natural protegido.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.