Argentina: Concordia avanza contra la tracción animal

Más leídas

Dirigentes políticos y sociales concordienses se reunieron en el Salón de Intendentes de la Municipalidad para oficializar la firma de convenio de cooperación mutua entre el equipo gubernamental y la Red Internacional AcerTaS para la implementación de una política pública que de respuesta a la problemática de la tracción a sangre.

Enrique Cresto, intendente de la Municipalidad de Concordia, instruyó la conformación de una mesa de trabajo intersectorial para la elaboración de una ordenanza municipal que establezca el procesos de sustitución de la tracción animal por tracción motora en el marco de la puesta en valor y dignificación de la labor que realizan los carreros.

El equipo AcerTaS!, representado por su coordinador latinoamericano Leandro Fruitos, celebró la iniciativa municipal y se comprometió a capacitar a los gestores municipales en los aspectos metodológicos de la política pública en cuestión como así también se ofreció la posibilidad de considerar el Santuario Equino EQUIDAD para el traslado de los primeros equinos beneficiados por la sustitución tecnologica.

El posicionamiento de la tracción animal en la agenda de gobierno que hoy se explicita, significa el trabajo mancomunado de las organizaciones sociales locales locales que desde el año 2012 tras la primera visita del equipo AcerTaS, han visibilizando la gravedad y la oportunidad que representa el uso de los equinos como medio de transporte.

Años atrás la organización animalista Conciencia Animal entregó el primer motocarro al ex-carrero Julio Torales para demostrar que sustituir la tracción animal es muy beneficioso tanto para el trabajador como para el equino involucrado. Hoy Julio, luego de aquel momento histórico vivido en el 2012, continúa realizando fletes en su motovehículo el cual pudo renovar por otro 0km durante el año 2017.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.