España: Una cría de delfín murió tras ser acosada y fotografiada por turistas

Más leídas

Muchas veces hemos visto cómo el comportamiento irresponsable de los seres humanos puede provocarle la muerte a animales indefensos que no tienen la culpa de nuestro negligente y egoísta estilo de vida. A veces los deseos por obtener una fotografía junto a ellos puede terminar siendo fatal.

Hay varios ejemplos y uno de los últimos ocurrió el pasado fin de semana en una playa Mojácar, en Almería, España, cuando un grupo de turistas acosó por varios minutos a una cría de delfín listado que había quedado varada en aguas de la costa.

Las personas que ahí se encontraban jugaron, tocaron y fotografiaron al ejemplar lo que al final le terminó provocando la muerte. De acuerdo a Equinac, una organización animalista, la pequeña cría no pudo soportar la presión que le significó estar rodeado de tantas personas.

De acuerdo a Equinac, que se dedica a rescatar fauna marina en peligro, estos animales son ‘muy susceptibles al estrés, y agolparse sobre ellos para hacerles fotos y tocarles, les causa un shock muy fuerte que acelera en gran medida un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que ocurrió’.

‘Una vez más constatamos que el ser humano es la especie más irracional que existe, son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado’, agregó la organización.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas