lunes, septiembre 26, 2022

Argentina: Dan media sanción a la creación de dos parques nacionales

Más leídas

La Cámara de Diputados de Argentina dio media sanción a las leyes de creación de los Parques Nacionales Aconquija, en Tucumán, y Traslasierra, en Córdoba.

Luego de sancionar por unanimidad la ley provincial de cesión de jurisdicción al Estado Nacional en diciembre de 2016, diputados nacionales por la Provincia de Tucumán firmaron en junio de este año el proyecto de ley de aceptación de cesión de jurisdicción y creación del Parque Nacional Aconquija.

En el caso del Parque Nacional Traslasierra, la Legislatura de Córdoba sancionó en septiembre por unanimidad la ley que cede la jurisdicción ambiental a la Administración de Parques Nacionales para la creación de una nueva área protegida en el predio de la histórica Estancia Pinas, ubicada en la zona de Traslasierra que limita con la provincia de La Rioja.

El próximo paso para que los proyectos obtengan sanción definitiva será su tratamiento en el Senado de la Nación y, en última instancia, la promulgación de la Ley por el Presidente de la Nación.

Para la creación de un Parque Nacional en la Argentina, la Legislatura de la Provincia que administra el espacio territorial seleccionado debe sancionar una Ley que ceda la jurisdicción ambiental al Estado Nacional, el cual, a través del Congreso Nacional, acepta dicha cesión por medio de una Ley que se debate en ambas cámaras legislativas.

  Unión Vegana Argentina: "Si el mundo fuera vegano el coronavirus no hubiera pasado"
Últimas noticias

Venezuela: Al menos ocho muertos tras un aluvión ocasionado por fuertes lluvias

El aluvión se generó por el crecimiento intempestivo del caudal cuando los asistentes de una actividad religiosa se bañaban en el río

Noticias relacionadas