Argentina: Decomisaron productos de fauna silvestre durante allanamientos en San Justo y Florencio Varela

Más leídas

El Ministerio desbarató dos talleres clandestinos de taxidermias en la provincia de Buenos Aires, bajo la sospecha que detrás de estos opera una red de cazadores furtivos y tráfico de animales de especies protegidas. El operativo se enmarca en las acciones que la cartera nacional realiza contra el comercio ilícito de fauna silvestre.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó dos allanamientos simultáneos en las localidades bonaerenses de San Justo y Florencio Varela, donde se decomisó gran cantidad de productos de la fauna silvestre, como pieles y taxidermias de animales.

Entre el material encontrado se hallaron cabezas y pieles de ciervos y antílopes de distintas especies, pumas, león africano, gato tirica y cueros de elefante africano. Asimismo, en uno de los talleres allanados se halló un hipopótamo en proceso de curtido. Algunas piezas se encontraron taxidermizadas y otras congeladas, listas para ser sometidas a este proceso.

Las piezas secuestradas fueron llevadas para su custodia al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia por disposición del juzgado interventor, en el marco de la causa por infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre; en tanto las dos personas imputadas, que no contaban con toda la documentación que avale la legítima tenencia de los mismos, quedaron detenidas.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Quilmes y concretado por la BCA en conjunto con el Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas