Argentina: El gobernador de Chubut fomenta la producción de especies forestales nativas

El Gobernador de la Provincia hizo entrega en Esquel de un aporte de 287 mil pesos destinado al Laboratorio de Biotecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

 
Junto al ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, al subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, al subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa, otras autoridades provinciales y delegados regionales, Buzzi fue informado acerca del desarrollo que lleva adelante este importante emprendimiento universitario destinado a la producción de plantines y certificación de semillas de especies nativas y exóticas para la forestación y deforestación.
 
El aporte provincial será destinado para transformar la infraestructura existente y así permitir una mayor producción de especies nativas con las que iniciar la reforestación de las áreas afectadas por los recientes incendios forestales.
 
“Esto se enmarca en nuestras políticas para proteger las áreas naturales, como son la próxima creación del Parque Interjurisdiccional Cholila, pero también para recuperar la vegetación forestal alcanzada por el fuego”, afirmó el Gobernador.

Tags: