La falta de un sitio adecuado para desechar los residuos peligrosos; el acopio de tambores (algunos vacíos y otros con residuos) y la presencia de derrames y restos de asfalto, hicieron que ayer por la mañana el Ministerio de Ambiente y Control Sustentable de Chubut clausurara una planta asfáltica perteneciente a la empresa Rigel SRL.
El procedimiento se realizó en horas de la mañana, en el obrador que se encuentra en cercanías de la Ruta 1 y que se utiliza para la ejecución de los mil metros cuadras de pavimento que ejecuta el Municipio.
Hasta allí llegaron dos inspectores de la Dirección General de la Comarca Senguer–San Jorge del Ministerio para constatar la situación ambiental del lugar y la gestión de residuos que se realiza en el obrador.
Se detectaron dos tanques de almacenamiento de combustibles y asfalto, que si bien estaban dentro de un muro de contención no tenían suelo impermeabilizante y presentaban diversos derrames.
Así lo indica el acta de inspección 241/2016 a la que tuvo acceso este medio, y mediante la cual se enumeran otra serie de irregularidades.