Argentina: YPF construirá su primer parque de energía renovable

Más leídas

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, adelantó que tienen previsto dar ‘el primer paso con la mirada puesta en el desarrollo de recursos energéticos renovables’. En ese sentido, desde la petrolera precisaron que proyectan comenzar a producir energía eólica a partir de octubre de 2017.

El avance tendrá lugar en el parque generador que se instalará dentro del yacimiento Manantiales Behr, en la Cuenca del Golfo San Jorge, a unos 40 kilómetros al Noroeste de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Allí se realizaron estudios de medición de factibilidad de los vientos durante dos años y el montaje del parque generador se iniciaría en septiembre próximo. Gutiérrez celebró que de esta manera la petrolera de mayoría accionaria estatal está dando ‘el primer paso con la mirada puesta en el desarrollo de recursos energéticos renovables’.

El presidente de YPF recalcó que tienen ‘como principal objetivo abastecer la demanda total de energía eléctrica de YPF con fuentes renovables, lo cual significará un gran aporte para la sustentabilidad del país’.

El proyecto demandará una inversión de U$S 120 millones y comprende la instalación de 30 aerogeneradores de 3,4 megavatios (total 100 MW), una obra civil de accesos al parque, la construcción de un edificio para el funcionamiento de la subestación transformadora, una línea de salida de alta tensión para el sistema nacional y una de media tensión para abastecer el yacimiento, detalló la compañía en un comunicado.

Sobre este desarrollo, en YPF destacaron que el parque eólico ‘representa una fuente de energía segura, que no produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos, a la vez permite ahorrar combustibles y reducir costos, contribuyendo con la diversificación de la matriz energética y la mitigación del cambio climático’.

  Los países en vías de desarrollo apuestan por las energías renovables
Últimas noticias

Isla de Puán: el curioso paisaje de la provincia de Buenos Aires

Visitar la Isla de Puán y la localidad lindera, es sencillo para cualquier viajero, gracias a la enorme disponibilidad de rutas.

Noticias relacionadas