Argentina: ‘El ministerio de ambiente estará orientado a la encĂ­clica de Francisco’

Más leídas
El designado titular del ministerio de ambiente, una de las nuevas creadas por el próximo gobierno que conducirá el presidente electo de Argentina Mauricio Macri, afirmó que la labor estará centrada ‘no solamente en la ecología sino también en el desarrollo sustentable’.

 
En ese sentido, aseguró que ‘es un área transversal que toca temas de educación, sobre cómo formarse en la responsabilidad del medioambiente, de producción, de energía e infraestructura’.
 
‘También va a haber una área de energías alternativas para que el crecimiento económico no sea en detrimento de degradar de los recursos agotables y no renovables’, agregó.
 
Bergman anticipó que el ministerio que conducirá ‘estará fundamentalmente orientado hacia la última encíclica papal ‘Laudato Si’ que tiene que ver con la visión de la dignidad humana, la calidad de vida y la inclusión que ya tenía Francisco de Asís de una armonía, de cuidado, respeto y preservación de nuestra casa’.
Ăšltimas noticias

Uruguay lanzĂł un programa para potenciar la economĂ­a circular y reducir las emisiones

Potenciar la economĂ­a circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de EconomĂ­a Circular del gobierno.