Argentina: El rompehielos Irízar volvió a navegar tras 10 años

Más leídas
El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó del Complejo Industrial Naval Argentina, para realizar una navegación de ajuste de propulsión. El buque, que está fuera de servicio desde el incendio que sufrió en 2007, fue sometido a un proceso de reconstrucción y modernización.

 
El Ministerio de Defensa detalló en un comunicado que ‘durante la navegación se llevaron adelante verificaciones y ajustes de sistemas, equipos y motores de propulsión para evaluar su respuesta ante diferentes exigencias’.
 
La examen realizado se enmarca en una serie de pruebas en puerto, mar y hielo que son realizadas para obtener la certificación final del DNV y poder ser entregado a la Armada Argentina.
 
Hasta ahora se realizaron las pruebas en el puerto y ayer comenzaron las pruebas en el mar, de las que participan personal de la Armada, Tandanor y de las distintas empresas que actuaron como proveedores.
 
‘El Irízar volverá al astillero en unos días y, si está todo bien, volverá a navegar hacia Puerto Belgrano, donde se le agregará una aleta y se harán unas pruebas que, para que se entienda, son algo así como el alineado del auto. Si es necesario, volverá al astillero. Y si está todo bien, deberá hacer la última prueba, que es la prueba de hielo’, precisó el ministro de Defensa, Julio Martínez.
 
Las tareas en el Irízar comenzaron en 2010, en los talleres de Tandanor. Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el buque se convirtió en un rompehielos único en el hemisferio sur, ya que incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte de Gas Oil Antártico e incrementó en un 600% la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.