Argentina: En Resistencia, plantarán un árbol por cada niño que nazca

La ciudad de Resistencia, en Chaco, pondrá en marcha el Programa ‘El árbol de la vida’, una novedosa iniciativa que tiene como objetivo la plantación de una especie arbórea por cada niño que nazca.

 
La ordenanza del Concejo Municipal fue promulgada por el intendente, Jorge Capitanich, y establece que se invitará a plantar un árbol por cada nacimiento que se produzca en la ciudad, facilitando de manera gratuita al benefactor la elección de una especie arbórea.
 
Luego, se entregará una carta de agradecimiento al niño en cuyo honor se planta un árbol y al benefactor, por el compromiso asumido con la ciudad en el cuidado del medio ambiente.
 
Asimismo, se prevé habilitar el ‘libro del Árbol de la Vida’ donde se registrarán los datos de cada niño beneficiario y su benefactor, el lugar de implantación del árbol y la especie arbórea elegida.
 
De esta manera, se busca concientizar e involucrar al ciudadano en las acciones de recuperación de un ambiente saludable, equilibrado y limpio, por medio de la implantación de árboles en calles, paseos, plazas y parques.

Tags:

Esto tambien te puede interesar