Argentina: Estudiantes construyeron prototipo para participar en el campeonato de autos ecológicos

Con el aval y la fiscalización del Automóvil Club Argentino (ACA), el campeonato comenzará el 17 de agosto en la ciudad de Buenos Aires; la segunda competencia se desarrollará el 30 en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; la tercera el 13 de septiembre en Santa Rosa, La Pampa, y la última fecha será el 4 de octubre en la ciudad bonaerense de Balcarce.

 
Lo novedoso de esta competencia es que ganan los competidores que administren mejor la energía de sus vehículos ecológicos, que deben recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas.
 
El proyecto del los alumnos del Centro de Educación Técnica 1 se lleva a cabo en los talleres de la misma escuela, ubicada en la calle La Pampa 1020 de General Roca, con la participación de docentes y estudiantes que cursan 4to. año con orientación mecánica.
 
El director de la escuela y coordinador del proyecto, Jorge Lapuente, afirmó que “este proyecto tiene muchas cosas interesantes como el tema ecológico, no contaminante”, y agregó que “los chicos están trabajando mucho. Yo siempre digo que cuando ellos quieren son imparables, están muy comprometidos’ con la iniciativa’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El boom de las huertas en casa, la mejor terapia para esta cuarentena

Las redes sociales han estallado con diferentes hashtags referentes a jardinería, y hasta los ...

laguna mar chiquita

Voluntarios limpiaron la Laguna Mar Chiquita

Se realizó una nueva jornada de limpieza convocada por la municipalidad. Participaron unos 80 ...