Argentina: Estudiantes diseñaron un calefón solar para barrios carenciados de Bahia Blanca

Más leídas
Un grupo de alumnos de la UTN de Bahia Blanca diseñaron un calefón solar construido con botellas de plástico que para ser entregados en casas que no tengan agua caliente, de los barrios más carenciados.

 
Se trata de una idea que ya fue desarrollada en Brasil y ellos se encargaron de replicar esta experiencia en su ciudad.
 
Esta iniciativa incluye unas jornadas libres y gratuitas los próximos 9 y 10 de noviembre, en las que se desarrollará un dispositivo para el Comedor bahiense Una Ilusión.
 
Wanda Sanabria, licenciada en Organización Industrial, es una de las organizadoras del proyecto y contó que ‘con las botellas se hace una especie de parrilla, que por dentro llevan unas mangueras que absorben la radiación solar, y son las botellas las que actúan como un efecto invernadero y mantienen el calor’.
 
‘Este artefacto se coloca en una estructura que también vamos a fabricar en la Universidad y va pegada a un tanque que almacena el agua caliente, que también es reaizado por nosotros con materiales reciclados’, destacó la joven.
Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.