Argentina: Forest Stewardship Council® celebró el día mundial del manejo forestal responsable

Más leídas
Forest Stewardship Council® (FSC®), la organización mundial líder en promover el manejo forestal ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques en el mundo, celebró por segunda vez en la Argentina el FSC Friday, evento mundial anual que promueve la gestión responsable y se celebra cada año el último viernes de septiembre.

 
La Ingeniera Karina Carreras, Representante de FSC en la Argentina, tuvo a su cargo una serie de actividades de concientización ecológica que contaron con la participación de grupos de alumnos del colegio Cristoforo Colombo de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En el curso de sus exposiciones, Carreras mostró cómo la verificación del cumplimiento de los requisitos de FSC garantiza que los materiales y los productos que llevan el etiquetado FSC proceden de bosques gestionados de forma responsable: ‘Los consumidores cumplen un rol clave en la protección de los bosques: su concientización los impulsa a demandar productos certificados, y así lograr mejores resultados contra la tala indiscriminada de bosques. Las escuelas cumplen un rol vital para educar en el consumo responsable a los jóvenes’.
 
Además, explicó que ‘esta forma de enseñanza implica la mejor manera que cada uno de nosotros tiene de apoyar a las empresas respetuosas del ambiente y la conservación de los bosques’.
 
Como parte de la actividad, se entregaron a la escuela productos de Faber-Castell y de Rivadavia, ambos con certificado FSC, que garantizan que los mismos son fabricados a partir de fuentes gestionadas sustentablemente.
 
FSC Friday es una celebración anual de la gestión forestal responsable que se realiza en todo el mundo desde 2008. Cada año hay empresas, organizaciones, colegios que se involucran en divulgar la importancia de la gestión forestal para su supervivencia y la misión de FSC.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.