Argentina: Guaymallén conformó una ‘Policía’ Ambiental

Más leídas
En su cruzada por el cambio cultural en materia ambiental y mejorar la limpieza del departamento, la municipalidad de Guaymallén, en Mendoza, dio un nuevo paso: la creación de la ‘policía’ ambiental.

 
El organismo nació como iniciativa del Concejo Deliberante de Guaymallén y buscará defender y hacer cumplir todas las ordenanzas ambientales que se encuentran vigentes y podrá aplicar sanciones.
 
El proyecto de ordenanza detalla que las funciones del nuevo órgano municipal serán ‘prevenir y denunciar toda acción delictiva en perjuicio del Medio Ambiente y asegurar los medios de prueba, dando inmediata intervención a la autoridad competente’.
 
El nuevo cuerpo se conformó capacitando a personal que ya trabajaba en el municipio y en una primera etapa sus tareas estarán centradas en la información y difusión de las normas y pautas de conducta. En una segunda etapa, comenzará la aplicación de multas a quienes no cumplan con las ordenanzas municipales vigentes.
 
La Policía ambiental de Guaymallén comenzará a funcionar con unos 15 agentes que han sido preparados para la tarea y que, además, recorrerán escuelas primarias y secundarias del departamento para realizar campañas de concientización.
Últimas noticias

Científicos descubren que el cambio climático acelera la aparición de ciertos insectos

Conoce las consecuencias del cambio climático en los arroyos alpinos. Estudio revela el impacto en la aparición temprana de insectos.