Argentina: Guaymallén conformó una ‘Policía’ Ambiental

Más leídas
En su cruzada por el cambio cultural en materia ambiental y mejorar la limpieza del departamento, la municipalidad de Guaymallén, en Mendoza, dio un nuevo paso: la creación de la ‘policía’ ambiental.

 
El organismo nació como iniciativa del Concejo Deliberante de Guaymallén y buscará defender y hacer cumplir todas las ordenanzas ambientales que se encuentran vigentes y podrá aplicar sanciones.
 
El proyecto de ordenanza detalla que las funciones del nuevo órgano municipal serán ‘prevenir y denunciar toda acción delictiva en perjuicio del Medio Ambiente y asegurar los medios de prueba, dando inmediata intervención a la autoridad competente’.
 
El nuevo cuerpo se conformó capacitando a personal que ya trabajaba en el municipio y en una primera etapa sus tareas estarán centradas en la información y difusión de las normas y pautas de conducta. En una segunda etapa, comenzará la aplicación de multas a quienes no cumplan con las ordenanzas municipales vigentes.
 
La Policía ambiental de Guaymallén comenzará a funcionar con unos 15 agentes que han sido preparados para la tarea y que, además, recorrerán escuelas primarias y secundarias del departamento para realizar campañas de concientización.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.