Argentina: Histórica demanda por desmonte en Salta

Más leídas
El procurador general de Salta, Pablo López Viñals, y la fiscal civil de Tartagal, Griselda Nieto, demandaron por más de 171 millones de pesos a un productor condenado el año pasado por el desmonte ilegal de bosque nativo.

 
La demanda fue interpuesta contra Juan José Karlen, quien el 2 de octubre pasado y en un juicio histórico, el primero con condena en Salta por este tipo de delito, recibió una pena de seis meses de prisión por desobediencia a la autoridad, ante la negativa de cesar la tala de bosques.
 
López Viñals y Nieto pidieron a la jueza civil de Tartagal, Claudia Yance, que condene a Karlen y a su hijo Daniel a depositar la suma inicial de 171.413.473 pesos, a fin de aplicarlos a un plan de manejo para la restauración del bosque.
 
Los demandantes resaltaron que el desmonte se realizó sin el permiso correspondiente y que se violaron en reiteradas oportunidades las órdenes de paralización dictadas por la Secretaría de Ambiente provincial y la justicia.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica

Noticias relacionadas