Argentina impulsa la importación de autos eléctricos

Más leídas
Luego de que el presidente Mauricio Macri decretara la reducción y eliminación de los aranceles de importación para los autos eléctricos, híbridos y a celdas de combustible (hidrógeno), la medida se reglamentó finalmente a través de un decreto en el Boletín Oficial.

 
El arancel de importación se ubica en un 35%,  en algunos casos se eliminará completamente, mientras que en otros se reducirá al 2 o al 5 por ciento, y aplica para la importación de este tipo de autos cuando entren al país armados, semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados.
 
Con todo, este beneficio impositivo del derecho de importación extrazona para los vehículos impulsados por energías alternativas estará enfocado para aquellas empresas con terminales radicadas en la Argentina, de acuerdo a la resolución de la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción.
 
Es por eso que, por ejemplo, la empresa china CTS AUTO tuvo que ser autorizada por el Gobierno a instalarse en el país, y aunque aún no está confirmado, comenzaría a fabricar buses eléctricos para el Estado. Las empresas que estén representadas por importadores quedan fuera de este beneficio, y habrá un tope de 6 mil vehículos en los próximos tres años.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.