Argentina: Impulsan la creación de dos nuevos parques marinos

Más leídas

Como parte del trabajo en materia de uso sustentable y resguardo de la biodiversidad, el Gobierno argentino impulsa la creación de dos nuevas áreas marinas protegidas a partir de un proyecto de ley presentado en Casa de Gobierno.

El proyecto, elaborado por Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en colaboración con distintos organismos públicos, propone la creación de la Reserva Nacional Marina Estricta y la Reserva Nacional Marina Namuncurá–Banco Burdwood (al este de la Isla de los Estados y al sur de las Islas Malvinas); y la Reserva Nacional Marina Estricta, el Parque Nacional Marino y la Reserva Nacional Marina Yaganes (en la zona del canal Beagle).

Ambas están en la Zona Económica Exclusiva del mar Argentino.

Esta medida responde también, al compromiso internacional que asumió el país de conservar al menos el 10% de sus zonas costeras y marinas para 2020.

Yaganes aporta el 0,23% del esfuerzo pesquero a nivel nacional y sumará a la protección marina costera más de 69 mil km2; mientras que Burdwood representa el 0,81% de la actividad pesquera con una superficie de más de 28 mil km2.

Vale destacar que el mar Argentino conforma la ecorregión más grande del país y representa aproximadamente un tercio del territorio nacional.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas