lunes, diciembre 5, 2022

Argentina: Inauguran en Bahía Blanca una Eco-Calle para abaratar costos de pavimentación

Más leídas

Los vecinos del barrio Palihue, en Bahía Blanca, pusieron en práctica una prueba piloto que cuenta con el aval del municipio y que busca abaratar los costos de pavimentación en sectores residenciales, además de reducir la velocidad en la que circulan los automóviles.

Se trata de una calzada sin cordón cuneta, compuesta por pavimento articulado y una extensión de las veredas en las que se continuará con el parquizado, formando así una suerte de ‘chicana’ en el medio de la cuadra.

Esta modalidad, hasta ahora atípica en Bahía Blanca, ya es utilizada en ciudades como Mar del Plata, en lugares alejados del centro donde la fluidez vehicular es escasa y las calles son de una sola mano.

El arquitecto Federico Zuntini fue quien presentó el proyecto en la comuna el año pasado y, luego de la aprobación por parte del Ejecutivo, desde octubre comenzó a elaborarse con la colaboración económica de los propios vecinos. La idea, afirmaron fuentes municipales, es extender la iniciativa a otros barrios.

  La Rioja: licitaron 24 aerogeneradores para el Parque Eólico Arauco SAPEM
Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas