Argentina: Inauguraron la primera escuela sustentable del paĆ­s en Mar Chiquita

MƔs leƭdas

Quedó inaugurada la primera escuela pública autosustentable de Argentina en el partido bonaerense de Mar Chiquita. El edificio fue construido con materiales reciclados y se autoabastece de agua, energía y calefacción y además produce alimentos.

La obra del establecimiento de más de 300 metros cuadrados se hizo en 45 días con unas 25 toneladas de materiales reciclados como cubiertas de autos, latas, botellas y cartón junto con materiales tradicionales.

El edificio, en el que funcionará la escuela primaria N° 12, fue construido con la ayuda de la organización uruguaya sin fines de lucro Tagma, el arquitecto Michael Reynolds y cuenta con financiamiento público y privado. Se prevé que alumnos y docentes estén mudados en treinta días en el nuevo edificio.

La escuela se autoabastece de agua, energía y calefacción, produce alimentos y maximiza el uso de los recursos, permitiendo la transmisión de nuevos conocimientos. Por ejemplo se recolecta el agua de lluvia para reutilizarla al interior del establecimiento, los paneles fotovoltaicos llevan a cero el costo energético con temperaturas promedio de entre 18 y 25 grados y, además, alumnos y docentes obtendrán producción orgánica de alimentos a través de huertas de interior y exterior.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.