Argentina: InterContinental Buenos Aires es el primer hotel en recibir la certificación Green Globe

Se trata de una evaluación estructurada que reconoce al turismo sostenible de la industria mundial de viajes y turismo. InterContinental Buenos Aires es también el primer hotel de la cadena IHG de las Américas en obtener la certificación.

 
Buenos Aires, junio 2013- InterContinental Buenos Aires, hotel perteneciente a la reconocida cadena global IHG, ha alcanzado la prestigiosa certificación internacional Green Globe. Así, InterContinental Buenos Aires se posiciona como el primer hotel en Argentina en recibirla y el primero de la cadena IHG de las Américas. Luego de dos años de trabajo, las normas del hotel se han optimizado para adaptarse perfectamente a las exigencias de este programa que distingue al turismo sostenible.
 
La Norma de certificación Green Globe es una evaluación estructurada del rendimiento de sostenibilidad en los negocios de viajes y turismo y de sus socios en la cadena de proveedores. Se trata de una colección de 337 indicadores de conformidad aplicados a 41 criterios individuales de sostenibilidad. Los indicadores aplicables varían por el tipo de certificación, del área geográfica y de los factores locales. Al mismo tiempo, la Norma de Green Globe es revisada y actualizada dos veces al año.
 
De esta manera, InterContinental Buenos Aires comienza a formar parte de los Miembros de Green Globe, quienes ahorran recursos de agua y energía, reducen costos operativos, contribuyen positivamente con las comunidades locales y su entorno y cumplen con altas expectativas en los viajes sostenibles de placer y de negocios.
 
La información de Green Globe llega a más de 450.000 profesionales a nivel mundial, la cual atrae a las personas que prefieren viajes sostenibles de placer y de negocios. Los socios preferenciales de Green Globe operan en 83 países, proporcionando a los Miembros acceso local a consultores profesionales y Auditores Acreditados en turismo sostenible.
 
‘Estamos muy orgullosos y agradecidos por recibir este reconocimiento. Es el resultado del trabajo en equipo que realizamos todos los días para mejorar el servicio de InterContinental Buenos Aires. Ser el primer hotel del país en recibir la certificación Green Globe refleja nuestro compromiso con el turismo sostenible. Nuestro objetivo es seguir creciendo en este camino y poder brindar el mejor servicio a nuestros huéspedes’, comentó el Sr. Maarten Drenth, General Manager de InterContinental® Buenos Aires.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Brasil: investigadores preparan agricultura del país para el cambio climático

Científicos brasileños se encuentran trabajando para idear mecanismos y procedimientos que permitan adaptar la ...

Chile: 387 científicos viajarán a la Antártida para estudiar el cambio climático

Serán trasladados por la Armada y aprovecharán las condiciones climáticas de esta época para ...